Senderos de Almería

     Almería tiene varias características que la hacen un lugar idóneo para la práctica del senderismo:

  • Un clima envidiable, temperaturas suaves en invierno y no demasiado caluroso en verano. 
  • Un vasto pasado minero, que han dotado a casi todas las cordilleras de la provincia de redes de caminos, senderos, y de infraestructuras mineras que visitar. 
  • La segunda provincia más montañosa de España… no nos podemos quejar de buenas cuestas que subir.. teniendo El Chullo (2611 msnm) como cumbre más alta de la provincia. Esta cumbre pertenece a Sierra Nevada. Muy cerca está el Mulhacén, que con sus 3478 msnm lo hacen el pico más alto de la Península Ibérica.
  • Parques naturales, parajes protegidos, un desierto y un sin fin de buenos paisajes donde disfrutar… hacer senderismo en Almería no sólo es andar, también es deleitar la vista.

     Y con esta recopilación de senderos que escribimos y actualizamos con frecuencia en esta sección de nuestra página  tratamos de acercar esta afición a todas las personas de Almería que cada día pasan cerca de sitios increíbles y no conocen y por supuesto a aquellas personas que nos visitan y les apetece tener otras perspectivas de nuestra zona. 

     De todos es sabido que cualquier practica deportiva en el medio natural comprende ciertos riesgos. Hemos clasificado y localizado todos los riesgos que puedes encontrar cuando recorras estos senderos pero no siempre es posible, el sentido común y una buena preparación, tanto física como de equipación te darán más seguridad. Puedes pasarte por nuestro blog, en esta misma página, y encontrarás pequeños tutoriales donde te explicaremos como proceder con más seguridad.

     Si aún así, te da “cosilla” ir por tu cuenta a la montaña, desde Aventuras y Trekking no paramos de organizar actividades, excursiones y viajes donde recorremos muchos de estos caminos y visitamos los pueblos aledaños. Todo ello con la máxima seguridad posible en el medio natural. Contamos con habilitación por parte del Registro de Turismo de Andalucía y con todos los seguros, tanto obligatorios como voluntarios, para ofrecer la mayor cobertura en caso de ser necesario. Hasta el momento, no hemos tenido que usarlos nunca y eso es una muy buena noticia.

    Tenemos una lista de newsletter, siempre que hablamos de un nuevo sendero lo avisamos por allí, justo debajo está el formulario para que te inscribas y tu también recibas estas notificaciones.

¡Nos vemos en las montañas!

Para que estés siempre a la última de nuestras noticias y eventos:

Estas son nuestras próximas actividades:
  1. Sendero de pre-Navidad con luna llena

    diciembre 22 ~ 20:00 - 23:30