Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sendero “entre puentes y barrancos” 17/03/2018

marzo 17 ~ 09:30 - 15:00

Gratuito
Sendero entre puentes y barrancos - Alhama

Apto para niños

(a partir de diez años acompañados de tutor)

Sendero paisajístico

Dificultad media

(tiene 400 m de desnivel acumulado)

  • Distancia total: 12 km aprox
  • Desnivel: 445 metros
  • Ruta circular: SI
  • Dificultad: Media
  • Tiempo aproximado: 5 horas

Precio del sendero:

Sendero promocionando por el Ayuntamiento de Alhama de Almería

0/persona
  • Incluye:
  • Seguros de accidentes y RC
  • Guías en la ruta
  • Reportaje fotográfico

Fecha: 17 de Marzo de 2018
Hora: 9:30 horas
Lugar: Local  de Aventuras y Trekking en Avenida Nicolás Salmerón, 11 de Alhama de Almería

     Alhama de Almería es un pueblo ubicado en el Valle del Andarax próximo a la capital siendo el primer pueblo alpujarreño que te encuentras por la vertiente almeriense de esta comarca. Históricamente vivió del cultivo de la Uva de Ohanes dando paso en la actualidad a industria auxiliar y cultivo bajo plástico. 

     La Sierra de Gádor lo rodea y nos ofrece un entorno montañoso de acusados desniveles, también cabe destacar que el Desierto de Tabernas empieza muy cerca de por donde andaremos. Los paisajes y sin duda los contrastes de los mismos son muy acusados haciendo de este sendero uno de los más bonitos que puedas andar por esta zona. 

     Durante el trazado de este sendero no solo podremos disfrutar de estos paisajes, también recorreremos viejos caminos de arrieros, visitaremos “La Puente”, veremos una parte del trazado de la calzada romana que unía Cástulo con Urci, observarás donde acaba el bosque y empieza el desierto y alguna que otra sorpresa más que dejamos para el día del sendero.

      Esta actividad es totalmente gratuita hasta completar aforo definido pues el Ayuntamiento de Alhama de Almería correrá con los gastos del seguro de accidentes y responsabilidad civil y Aventuras y Trekking ofrecerá su servicio de guiaje totalmente gratuito. 

      Trataremos de hacer un sendero interpretado con el que puedas conocer mejor este entorno. No andaremos a un ritmo demasiado bajo ni demasiado alto y agradeceremos que los participantes cumplan las medidas de seguridad que los guías les vayan indicando cuando sea necesario. 

     Los seguros son  nominativos, esto significa que necesitamos tus datos para poder tramitarlo. Justo al final de esta página puedes seleccionar la cantidad de participantes e introducir sus datos para hacer el registro.  Venir al sendero sin haberse inscrito previamente implica la renuncia expresa al seguro. Es necesario introducir los datos personales e únicos de cada uno de los participantes, es decir, si quieres inscribirte junto a dos amigos e introduces en correo electrónico y móvil los tuyos y no los suyos, el sistema lo detectará como repetidos y automáticamente no validará tu inscripción notificándose vía correo electrónico que ha sido anulada.

DATOS TÉCNICOS

Distancia: 12 km aproximadamente.
Tipo de terreno: Asfalto, cemento, tierra y senda.
Desnivel acumulado positivo: 445 metros
Finaliza en el punto de partida (circular): Si
Dificultad técnica: Medio  (hay varios tramos que se andan por un barranco y tienen obstáculos que requieren saltarlos. No son excesivos pero hay que tenerlos en cuenta si deseas venir. También hay bajadas con tierra suelta en la que es fácil resbalar).
Tiempo de realización: 5 horas aproximadamente

 

PUNTOS DE ENCUENTRO

A las 9:30 horas en la puerta de Aventuras y Trekking junto al Bar El Molinero en Alhama de Almería.
IMPORTANTE: Se ruega puntualidad para comenzar a andar a las 9:45 horas.
Si necesitas un plano de localización, pulsa aquí 


RECOMENDACIONES:


Calzado adecuado para montaña (las zapatillas de running no siempre agarran bien en las bajadas y por lo tanto no son válidas para esta actividad), gorra o similar,  algo de comida y agua.

Si quieres algún consejo de que llevar en la mochila puedes consultar nuestro blog pulsando aquí. 

IMPORTANTE: 

     A riesgo de insistir demasiado, insistimos en que los seguros son nominativos, esto significa que necesitamos tus datos y no los de otra persona para poder tramitarlo. Justo al final de esta página puedes seleccionar la cantidad de participantes e introducir sus datos no del que los inscribe para hacer el registro. Venir al sendero sin haberse inscrito previamente o habiéndose inscrito erróneamente implica la renuncia expresa al seguro.

Pulsando en este enlace desde tu móvil te ayudará a llegar con el GPS

Reservas y cancelaciones

Política de reservas, anulaciones y protección de datos.      La gran parte de nuestras actividades se llevan a cabo en el medio natural y aunque las revisamos y estudiamos para minimizar los riesgos siempre existen y el cliente los asume al contratar nuestras actividades aceptando a su vez cumplir con los requisitos de seguridad que le irán indicando en cada punto nuestros guías perfectamente formados y entrenados para este efecto.      La puntualidad es importante para nosotros y…

0 comentarios

Guía de compra

El funcionamiento de esta página de actividades de ocio y senderos ¿Cómo funciona esta página de ofertas?      El funcionamiento es sencillo, debajo de cada oferta verás una cuenta atrás que te indica el tiempo restante de validez, una vez pasado ese tiempo no podrás adquirir el cupón. Haciendo click sobre tu preferida se abrirá una nueva ventana con todas las condiciones exactas del plan. Observarás que hay tanto ofertas de Aventuras y Trekking como de otras empresas del…

0 comentarios

Por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Si prefieres que nos pongamos en contacto contigo vía telefónica indícalo en el texto del mensaje.

Detalles

Fecha:
marzo 17
Hora:
09:30 - 15:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Entradas

Tickets are not available as this evento has passed.