Eventos de Aventuras y Trekking
El sendero de la Tahá de Pitres discurre por los antiguos caminos reales de la localidad. Es una ruta cargada de buenos paisajes y rincones entrañables que te llevarán a tener la sensación de caminar en otras épocas pasadas. De marcado urbanismo morisco iremos recorriendo uno a uno los pueblos que nos encontraremos.
Junto al lavadero de Ferreroila pararemos a comer un bocadillo para tras esto volver al punto de inicio.
Y como ejemplo un boton, un vídeo del Salto de Paula, uno de esos lugares entañables que visitaremos durante el recorrido:
Distancia: 9 km aproximadamente.
Tipo de terreno: Senda / pista de cemento / asfalto
Desnivel acumulado positivo: 350 metros
Finaliza en el punto de partida (circular): Si
Dificultad técnica: Media/Baja
Edad mínima de participación: 10 años
En esta ruta SE ADMITEN MASCOTAS, siempre y cuando no entorpezcan a los caminantes y vayan sujetas EN TODO MOMENTO con su correspondiente correa.
Tiempo de realización: 4/5 horas aproximadamente
En el aparcamiento público que hay justo en la entrada de Atalbeitar a las 10 de la mañana.
Es recomendable llevar al menos para este tipo de recorrido Calzado adecuado (botas o zapatillas de montaña) El tipo de calzado es muy importante, pasaremos por sitios con piedra suelta y si vas con “tenis” es probable que acabes en el suelo. Para esta ruta es muy recomendable unos zapatos de trekking. Ropa adecuada Mochila adecuada Comida (fruta, bocadillo, frutos secos, etc.) Agua abundante Algo de abrigo por si refresca Repelente de insectos Documentación
7€ por persona.