Tres increíbles rutas para disfrutar del senderismo otoñal en Almería

con No hay comentarios

    El Otoño siempre nos regala los mejores paisajes con sinfonías de colores debido a la hoja caduca de los árboles. En esta zona en concreto también influye a la hora de practicar nuestro deporte que las temperaturas han bajado y es mucho mas agradable salir a la montaña. 

     Desde el equipo de Aventuras y Trekking esperamos que os gusten estas tres rutas seleccionadas para vivir la magia otoñal en nuestra provincia, Almería, practicando senderismo.

Sendero de los Molinos – Fiñana – Sierra Nevada

    Esta ruta recrea el camino que comunicaba varios molinos de harina movidos por el agua del Río Nacimiento. Estos molinos se encuentran en ruinas actualmente pero todavía se puede apreciar, no sin algo de imaginación, el antiguo uso y la maravillosa obra de ingeniería que data del tiempo árabe. 

     La ruta es de 6 km de ida y otros tantos de vuelta por el mismo camino. Su dificultad es baja y es perfecta para disfrutar de un buen día en familia.

losmolinosfiñana

Sendero del Castaño Milenario – Laroles – Sierra Nevada

    En el límite de Almería y Granada, en un encantador valle que recorreremos por ambas caras está el Castaño Milenario del Tío Antón… hay fotos con mas de 100 años y ya tenía el tamaño que tiene actualmente, son necesarias 7 personas para poder abrazarlo.  Un bocadillo de tortilla de patatas a los pies del castaño no tiene precio.

      A nivel técnico hay varias opciones para recorrer esta ruta, la habitual tiene unos 10km y una vez que salvamos la primera cuesta no presenta dificultad.

      Es una de las rutas que mas nos gustan, por esta época siempre la andamos para después ir a comer castañas al pueblo. En unos días la volveremos a hacer, mas información pulsando aquí

El Castaño Milenario

El encinar de Abrucena – Abrucena – Sierra Nevada

   La encina fue el árbol mas común en la zona sureste durante unos cuantos siglos. Leyendas tales como que fueron taladas para construir la Armada Invencible aunque en realidad fueron taladas para alimentar hornos de la Revolución Industrial,  hicieron que sólo hayan quedado en lugares muy concretos. Es una especie de crecimiento muy lento, de gran belleza y sus frutos, las bellotas, muy cotizadas para la crianza de animales de granja como los cerdos.

     Este sendero no está todo lo bien señalizado que nos gustaría por lo que te aconsejamos que lleves un mapa o un track adicional. A cambio de esto en sus 15 km con 600 metros de desnivel disfrutarás de las más pura esencia otoñal .

encina
Siguiendo Cecilio Segundo López:

Apasionado de las montañas, los barrancos, el marketing digital. el SEO y el turismo activo.

Dejar un comentario