Cala San Pedro a Agua Amarga pasando por la Cala del Plomo

con No hay comentarios

   Una de las rutas más duras y emblemáticas del Parque Natural, no hay porque empezarla andando desde en punto de inicio sino que podemos aparcar en la Cala del Plomo reduciéndola sensiblemente. 

     Recorreremos una parte importante de la costa norte llena de arrecifes, acantilados con calas muy cercanas entre ellas y de increible belleza. Descubriremos por el camino plantas, animales, rocas y estructuras geológicas formadas por el pasado volcánico del Parque. También veremos construcciones que forman parte del patrimonio historico y cultural de la zona.

     Cuando lleguemos a la Cala de San Pedro, a la cual sólo puedes acceder o andando o en barco, veremos el Castillo de San Pedro, actualmente en estado ruinoso. Fue construido inicialmente como una cárcel pero al poco se amplió y se utilizó como un baluarte defensivo del litoral.

     La Cala tiene un manantial de agua dulce lo que permite a sus pocos habitantes tener un huerto. Un lugar lleno de magia que pone la seña de identidad a una gran parte del Parque.

Cala San Pedro a Agua Amarga

Ficha técnica:

  • Distancia (ida y vuelta): 22,2 Km
  • Tiempo aproximado: 10h
  • Desnivel positivo: 500 m
  • Desnivel Negativo: 500 m
  • Altura media: 340 m
  • Circular: NO
  • Tipo de terreno: Sendero, acantilado y pista.
  • Track (es un track aproximado creado por un usuario, no es el oficial)

Como llegar al punto de inicio del sendero:

Tenemos que llegar hasta Las Negras  usando la carretera AL-3106 que parte desde Campohermoso o Rodalquilar. Una vez en Las Negras tenemos que buscar una pista, bien indicada, que llega hasta unos cortijos llamados “El Estanquillo” y justo después de atravesar el barranco, donde se puede encontrar un aparcamiento, empieza el sendero. La capacidad del aparcamiento para coches es de unas 20 plazas.

Plan Mide (Método de información de excursiones)

PlanMide Cala San Pedro a Agua Amarga

Mapa oficial del sendero:

Tríptico oficial del sendero:

Si tienes cualquier duda sobre este sendero o si tienes un grupo y quieres que te organicemos una actividad allí, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de hablar contigo.

Deja un comentario