Los Genoveses

con No hay comentarios

     La Playa de los Genoveses y toda su Bahía es sin lugar a dudas uno de los lugares históricos de Almería, un desembarco allá por el siglo XII por parte de los Genoveses, de ahí su nombre, en ayuda de los cristianos de la zona en contra de una reconquista morisca impulsó no solo el nombre de la zona sino una cruz roja en la bandera de la ciudad. 

     Este camino recorre la parte interior de la playa de norte a sur partiendo del Cerro Ave María hasta el Morrón de los Genoveses, ambas cimas no confieren ninguna dificultad técnica y en especial esta última nos regalará unas vistas excepcionales de la costa y de la bahía así como una de las seis reservas marinas que tiene el parque natural. 

     Si tienes un poco de suerte, al coronar el Morrón o simplemente andando cerca del mar podrás ver un grupo de delfines que de vez en cuando pasan un tiempo aquí resguardados de las inclemencias del mal tiempo.

     Las ruinas de un bunker en el borde de la arena, una duna móvil donde crece la vegetación típica y todo el entorno confieren la magia que este lugar tiene. 

Sendero de Los Genoveses

Ficha técnica:

  • Distancia: 4,6 Km
  • Tiempo aproximado: 1h 20′
  • Desnivel positivo: 82 m
  • Desnivel Negativo: 82 m
  • Altura media: 36 m
  • Circular: NO
  • Tipo de terreno: Tierra y arena
  • Track (es un track aproximado creado por un usuario, no es el oficial)

Como llegar al punto de inicio del sendero:

Hay que llegar al municipio de San José por la carretera AL-3108 que atravesará todo el casco urbano del municipio. En ese punto hay un indicador que dice Playa de Mónsul y a unos 500 metros comenzará un camino de tierra con un molino blanco encima que es donde empieza el sendero.

Plan Mide (Método de información de excursiones)

PlanMideGenoveses

Mapa oficial del sendero:

Tríptico oficial del sendero:

Si tienes cualquier duda sobre este sendero o si tienes un grupo y quieres que te organicemos una actividad allí, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de hablar contigo.

Deja un comentario