Las fotos del “Chisco”

con No hay comentarios

Senderismo de Fondón – Almería

     Por si no se había notado el Chisco de Fondón es una de las fiestas populares de La Alpujarra que más me gustan y a la que no falto desde hace ya unos años. En esta ocasión tuve la suerte de disfrutar de la compañía de más de 120 personas que acudieron a una actividad mas del Proyecto “Conoce nuestra tierra” pudiendo disfrutar de un agradable paseo sin contratiempos y sin cuestas pero con algún paso complicadillo donde había o bien que sortear un árbol caído en mitad del sendero como unas piedras oportunamente dispuestas para cruzar un río.

     Tuvimos la gran suerte de poder visitar el Palacio del Rey Chico en Fuente Victoria gracias al ofrecimiento de Joaquín Gaona siendo la primera vez, desde el inicio de su restauración, que ha sido enseñado a un grupo y mucho menos a un grupo tan numero como el nuestro. Este gran detalle por su parte contribuyó en llevar a buen cabo la esencia que buscamos en estos senderos, dar a conocer sitios que normalmente no se transitarían y salirnos de los circuitos homologados los cuales se pueden transitar de forma autónoma sin grandes riesgos.

     Si alguien quiere compartir su album de fotos lo puede hacer en nuestra página de Facebook cuya dirección es http://www.facebook.com/alpujarramochila.

     Desde la organización de Aventuras y Trekking, tanto en mi nombre como en el resto que colaboraron conmigo en la buen término de esta actividad os agradecemos vuestra participación en esta ruta del “Chisco”  y vuestro saber estar haciendo de un simple paseo por acequias y ríos  una experiencia inolvidable que estamos deseando repetir

fondón

Deja un comentario