5 senderos asequibles para andar en familia por Almería

con No hay comentarios

Pulsa para ver los tres primeros

 

4.-

Sendero del Castaño Milenario – Laroles

     Ciertamente Laroles no está en la provincia de Almería pero si que es un municipio limítrofe enclavado en Sierra Nevada. Su bosque nada tiene que ver con el de Sierra de Gador predominando otras especies de flora como las encinas y los castaños. La riqueza de agua en la zona es sensiblemente mayor que más al sur.

     Este sendero es de corta distancia y pese a estar perfectamente balizado no está homologado por la Federación Andaluza de Montañismo. Su temática principal es la visita del Castaño del “Tio Antón” donde poder tomar un bocadillo y disfrutar del oir correr el agua en el río. Atravesaremos una cascada con un reciente puente de madera y recorremos de arriba a abajo el collado donde esta este y otros castaños.  Su distancia total es de 9 km.

     Para conseguir el track  pulsa aquí.

El Castaño Milenario
El Castaño del tío Antón

5.-

 

Senda de la Hidroeléctrica – Laujar de Andarax ( PR-A 36 )

     Uno de los mas emblemáticos de la zona. Hace años usaban los saltos de agua en la producción de electricidad, un forma bastante limpio de producirla y en desuso actualmente (al menos de forma industrial). Por toda esta zona hay varios saltos totalmente abandonados. Este sendero junto al de los Aguaderos nos enseñan el recorrido de dicha agua y de los saltos. Exceptuando la primera subida que hay que tomársela con calma el resto del trazado discurre por la acequia aunque hay varios puntos que por un derrumbe se han modificado y están perfectamente señalizados.

     Junto al aparcamiento de coches hay una zona de barbacoas muy agradable para comer algo al terminar el sendero. Tiene una distancia total de 3,7 km sólo de ida continuando por un sendero/pista forestal sin señalizar que nos devuelve al punto de partida incrementando la distancia en otros 3 km con un total de casi 7 km.

     Para conseguir el track del PR-A 36 pulsa aquí.

Sendero de la Hidroeléctrica
Hidroeléctrica
Y si no te convence ninguna de estas propuestas siempre puedes consultar nuestros eventos y venirte con nosotros.  Próximos Eventos

 

Siguiendo Cecilio Segundo López:

Apasionado de las montañas, los barrancos, el marketing digital. el SEO y el turismo activo.

Dejar un comentario