5 senderos asequibles para andar en familia por Almería

con No hay comentarios

5 senderos asequibles que recorrer por Almería

Ver más senderos

 

      Cada vez que se acercan unas vacaciones recibo unos cuantos correos preguntándome por senderos con los que ir con amigos o con la familia y pasar un día agradable en el medio natural, una forma diferente de ocupar la jornada y como respuesta a esos correos os propongo estos 5 senderos que he recorrido e incluso alguno en alguno de ellos he realizado un informe de mantenimiento en mi calidad de técnico de senderos. Todos ellos están perfectamente balizados, no son excesivamente duros y sin duda singulares en el comprendio de la provincia de Almería. Recorriéndolos verás el desierto, el alto bosque, presas hidroeléctricas, ramblas de yeso, pinares y alguna que otra sorpresa más….

 

1.-

 El Cordel de la Solana – Alboloduy ( PR-A 16 )

     Fue uno de los primeros senderos en homologarse de la pronvincia de Almería. Sus 12,2km están francamente bien aprovechados discurriendo su trazado por ramblas y por la cuerda de la Solana, la cual da nombre al trazado. La dificultad es media pues hay alguna rampa que se puede poner mas dura de lo deseado.

     Si quedan ganas de seguir con la actividad siempre podrás recorrer el PR-A 17 que está justo enfrente y es bastante corto, unos 3,5km, justo en la mitad de la subida está la “Balsica Salubre” un acuífero de agua sulfurosa con una poza para el baño muy apreciado por la gente del lugar por sus propiedades minero-medicinales especialmente para los tratamientos de enfermedades de afección cutánea.

     Para conseguir el track del PR-A 16 pulsa aquí.

Rambla de los Yesos
Rambla de los Yesos

 

2.-

 Las Acequias del Río – Fondón ( SL-A 181 )

     Es un sendero de reciente homologación y por consiguente su balización está en un estado muy bueno. La esencia de su recorrido radica en un verdor sin igual en la zona y el conocimiento de la gran obra de ingeniería que fueron las acequias, cauces para transportar agua a grandes distancias con una eficiencia sin igual, muchas de las que se andaran datan de la época musulmana. Se cruza el río Andarax dos veces y por lo demás en sus 9 km no encontrarás ninguna dificultad.

     El track lo tienes aquí.

Sendero Acequias Fondón

3.-

Sendero de los Cazadores – Alhama de Almería ( PR-A 359 )

     Es un sendero circular ubicado en Alhama de Almeria, a unos 20 minutos de la ciudad, este municipio es considerado la puerta almeriense de La Alpujarra. Su trazado discurre por un pinar repoblado hace unos 60 años y que desgraciadamente dos años atras sufrió un gran incendio habiendo cambiado en ciertas partes su color verde oscuro por negro. Este,en principio, inconveniente no lo es tal pues es un aula idónea para mostrar a los mas peques y no tan peques a lo que puede llevar una imprudencia y que un bosque que tardó 50 años en crecer se destrozara en cinco horas.

     Atravesaremos estos pinares, vías de escalada junto a unas increibles vistas de la bahía de Almería, del municipio y del inicio del desierto de Tabernas. Tiene una distancia de 11,5 km.

     Para conseguir el track del PR-A 359 pulsa aquí.

Sendero de los Cazadores
Sendero de los Cazadores
Y si no te convence ninguna de estas propuestas siempre puedes consultar nuestros eventos y venirte con nosotros.  Próximos Eventos

 

Dejar un comentario