De ruta por la Taha de Marchena

con No hay comentarios

 

De paseo por una antigua cultura

     Dentro del proyecto “Conoce nuestra tierra” que consiste en realizar una actividad totalmente gratuita al mes donde tratamos de mostrar los lugares menos conocidos de nuestra provincia y hoy le tocó de ruta por Alicún. Alicún es un municipio enclavado en la puerta de La Alpujarra almeriense y que pese a tener 239 habitantes censados cuenta con unas infraestructuras y carácter de su población envidiables.

      En esta actividad anduvimos por la salida natural al río Andarax, visitamos las canteras de mármol travertino, conocimos el increíble sistema hídrico trazado en épocas musulmanas dónde podían llevar agua de una parte a otra del municipio gracias a la gravedad, vimos pequeñas grutas que hacen las veces de los modernos tubos de pvc, el ingenio de como aprovechar el agua primero para mover un molino de trigo y luego dos de azufre pues no debemos olvidar que Alicún está enclavado en Sierra de Gádor y su pasado minero no es nada desdeñable.

Alicún cuenta con 239 habitantes, está a 31 km de la ciudad de Almería y tiene un término municipal de 6 km cuadrados.

     Aquí publicamos unas cuantas imágenes no sin antes aconsejaros que cuando tengáis la posibilidad vengáis a visitar este pequeño y poco conocido y bonito enclave de la Alpujarra almeriense donde aún se puede disfrutar de esa magia de lo desconocido.

     En este enlace a nuestra página de Facebook están las fotos del día que estuvimos preparando esta actividad.

     No queremos cerrar este post sin agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Alicún en general y a las personas que lo conforman en particular el haber hecho posible este día brindándonos su hospitalidad con un reconfortante desayuno y sus caminos. ¡¡ El zumo de naranja estaba riquísimo !!.

Taha de Marchena, senderismo en Almería

 

Siguiendo Cecilio Segundo López:

Apasionado de las montañas, los barrancos, el marketing digital. el SEO y el turismo activo.

Dejar un comentario