Beneficios en la práctica del senderismo

con No hay comentarios

¿Por qué andar por el campo o la montaña?

Continuamente oímos hablar de los beneficios práctica senderismo que tiene para la salud llevar una vida sana y hacer deporte ya que practicándolo favorecemos la belleza interior y exterior del organismo. Podemos optar entre mil actividades pero quizás el senderismo sea la mas accesible y la que mas nos aportará a corto plazo, al menos en paz en el alma.beneficios practica senderismo

Estas son algunas de las ventajas y beneficios práctica senderismo :

  • Es una forma de realizar actividades en familia o con grupos de amigos y no solo durante la realización de la ruta ya que no debemos olvidar el quinto tiempo o unas cervecitas…. ¡¡ que nos las hemos ganado !!
  • Disfrutaremos de la naturaleza… andando por la montaña verás sitios a los que son imposibles ir de otra manera, la cantidad de flora y fauna que hay y que jamás habrás visto es inmensa y además no olvidemos que mientras caminas tus ideas fluyen y te sientes libre.
  • Es muy sencillo llevarlo a cabo, lo puedes hacer en soledad o acompañado, donde quieras y cuando quieras aunque desde aquí te recomendamos que lo hagas a horas razonables donde las temperaturas sean optimas y que vayas en compañía…. si decides ir solo dile a alguien porque zona estarás para que en caso de necesidad tengan un sitio por donde empezar a buscarte. Aunque puedo sonar exagerado, en España hay todos los años miles de casos de gente que se pierde dando un simple paseo.
  • Sin duda desconectarás de la rutina y eso por si mismo es la razón mas poderosa para salir.
  • Barato… al principio no necesitarás nada, si te aficionas ya llegarán equipaciones caras y viajes a sitios lejanos para ver un bosque o una catarata… aunque desde aquí siempre te aconsejaremos que contrates un seguro de accidentes y rescate en montaña, te puede ahorrar muchos disgustos.
  • Fomenta la superación personal, no hay equipos el equipo eres tu y tu reto siempre irá contra ti mismo, una de las tónicas comunes a todos los senderistas es que día tras día buscas nuevos retos y/o objetivos.
  • Y sobre todo no olvides la máxima griega “mens sana in corpore sano”… algo de ejercicio, aire fresco, ver pajaritos volar, oirlos cantar…. harán que tu día a día sea mejor

Además de estas razones hay mil mas que seguro se me han olvidado, esperamos que estas líneas hagan que aumenten tus ganas de caminar y si no te apetece ir solo puedes consular nuestros próximos eventos y venirte con nosotros, conocerás gente nueva y divertida.

Y si estás pensando que tal vez andar es lento y te gustaría ir por la montaña corriendo, aquí te dejamos una comparativa que hemos encontrado en la web de unos amigos mexicanos.

Almería tiene muchos senderos y sitios donde ir… vamos haciendo poco a poco una recopilación con mapas, indicaciones y cosas curiosas que ver, ¡ échale un vistazo a nuestra recopilación !

Ver senderos de Almería

 

Correr vs Andar y Senderismo

Siguiendo Cecilio Segundo López:

Apasionado de las montañas, los barrancos, el marketing digital. el SEO y el turismo activo.

Dejar un comentario