Actividad “Del Puente a La Puente” – Alhama de Almería

con No hay comentarios

     Del Puente a La Puente

Aventuras y Trekking Team Del Puente a La Puente
Gracias por vuestra ayuda. Este es el equipo que veló por la seguridad y el buen desarrollo de la actividad. Sin vosotros no hubiera sido posible. De izquierda a derecha, Alberto, Jose Carlos, César, Cecilio y Antonio. Sin olvidar a Rosalía que estaba detrás de la cámara.

     Nos reunimos en una cálida mañana de sábado de Diciembre en la Plaza del Ayuntamiento algo más de 140 senderistas para andar juntos en la primera ruta de   nuestro proyecto “Conoce nuestra tierra”. En esta ocasión fue un sendero ideada por nosotros (especial agradecimiento a mi amigo Cesar Stringher pues una gran parte fue propuesta por él) que combinaba un paseo por el pinar de su categoría más al Sur de Europa, una antigua calzada romana que comunicaba Alhama con Almería para terminar con una subida por una rambla con tonos áridos que pronosticaba el inicio del desierto. Toda la ruta, además de lo anteriormente expuesto, giraba en la visita al principal monumento de Alhama de Almería, un espectacular puente construido sobre la Rambla de Huechar cuya reconstrucción se inició el 2 de Agosto de 1807. Inicialmente se hizo como parte de la calzada romana que iniciaba en Cástulo para terminar en Urci (Almería), después de esto tuvo un uso intensivo en la época minera de Sierra de Gádor. Tiene 26 metros de alto con 45 de largo. Su cuerpo inicial está construido directamente sobre el cauce siendo esta una característica atipica en esta clase de puentes. Recientemente ha sido restaurada dotándola de todo su explendor.

    El resto de fotos está en el apartado “Fotos” de la página de Facebook “La Alpujarra en Mochila” y justo debajo hay un vídeo donde nos cuentan mas cosas sobre La Puente.

 
Siguiendo Cecilio Segundo López:

Apasionado de las montañas, los barrancos, el marketing digital. el SEO y el turismo activo.

Dejar un comentario