Un día diferente en La Alpujarra

con No hay comentarios

33cinco

 

     Una de nuestras rutas favoritas es esta Jornada en La Alpujarra donde andamos por la “Ruta de los Cinco Senderos”, el nombre surgió porque pisamos por cinco senderos diferentes homologados por la Federación Andaluza de Montañismo.

       No es un ruta al uso en la que se pretende tan solo andar, aquí buscamos algo más y ese algo más es conocer mejor la cultura, la historia, las tradiciones, los monumentos y el vino de la zona.

      Nuestros guías nos explican de forma breve y amena el pasado y el porqué de lo que vamos viendo. Ejemplos como la “Capilla Sixtina” de Benecid o la red de acequias por la que discurre un trocito del trayecto.

      Si a esta coctelera le añadimos un toque de humor y una visita a la bodega con cata incluida obtendremos el resultado que da lugar a nuestra actividad.

      En nuestro afán de distanciar el concepto de senderismo con grandes deportistas que recorren grandes distancias con mucha dureza… queremos acercarlo y demostrar que puede ser practicado por cualquier persona con buen ánimo y un pelín de forma física.

El nivel de dureza de este camino es muy bajo, sólo cuenta con dos cuestas duras pero cortas en distancia. A cambio de esto unos increíbles paisajes y en épocas no estivales la sensación de ir recorriendo parajes de zonas donde llueve bastante más que en Almería.. y el contraste de dos cordilleras vecinas, Sierra Nevada y Sierra de Gádor apreciándose el contraste de vegetación, de agua, de tipo de tierra y por supuesto de tipos de paisajes.

Si te apetece pasar un día con tus amigos diferente conociendo La Alpujarra en la vertiente de Almería no dudes en contactar con nosotros y te diremos cuando volvemos a hacer esta actividad que como mínimo la hacemos cinco veces al año.

       Hace unas semanas grabamos un vídeo donde se puede ver en parte esto que os cuento:

[kad_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=5X_5HsSNtKY” width=320 height=240

Jornada en La Alpujarra - Ruta de los Cinco Senderos

Deja un comentario