Sendero Requena

con No hay comentarios

El Sendero Requena aporta la aventura al deporte del senderismo en Almería pues discurre por terreno accidentando entre barrancos con posibles desprendimientos de piedras en una sierra volcánica.

Durante el sendero iremos viendo chumberas, pitas, pequeño pinar relicto y algunas terrazas abandonadas donde había cultivos tradicionales. También podremos ver el gran esfuerzo que hicieron para poder regar estas zonas, sin dudas, la parte de gestión hídrica del parque es formidable sobre todo si tienes en cuenta los pocos medios con los que contaban que era suplidos con su gran ingenio.

Hay un pequeño aparcamiento en el inicio y también por los alrededores que nos permitirá dejar el coche sin mayores problemas.

Sendero Requena

A tener en cuenta…Es un sendero que transcurre por una parte desértica a una altura media de 300 metros. No hay muchas sombras por lo que se recomienda ir con abundante agua, evitar las horas de máximo calor en época estival y tomar las medidas necesarias contra el calor.

Ficha técnica:

  • Distancia: 14,8 Km (ida y vuelta)
  • Tiempo aproximado: 5h 30′
  • Desnivel positivo: 832 m
  • Desnivel Negativo: 832 m
  • Altura media: 250 m
  • Circular: NO
  • Tipo de terreno: Asfalto, senda y tierra
  • Track (es un track aproximado creado por un usuario, no es el oficial)

Como llegar al punto de inicio del sendero:

Desde Rodalquilar dirección sur por la carretera AL-4200 a unos 600 metros antes de llegar al desvío que va a La Isleta del Moro tenemos que atravesar el Barranco Negro, que es el punto de inicio del sendero.

Plan Mide (Método de información de excursiones)

Plan Mide Sendero Requena

Mapa oficial del sendero:


Mapa Sendero Requena

Tríptico oficial del sendero:


Triptico 1 Sendero Requena


Triptico 2 Sendero Requena

Si tienes cualquier duda sobre este sendero o si tienes un grupo y quieres que te organicemos una actividad allí, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de hablar contigo.


Contacta con nosotros


Ver el listado de senderos de Cabo de Gata