La ruta de preparación del ” Chisco ” ya está aquí…

con No hay comentarios

 

Preparamos un año más el Chisco con una ruta de senderismo Fondón

 

Somos apasionados del senderismo y como no del senderismo Fondón con mayúsculas y por eso mismo desde hace un tiempo hacemos una ruta previa al Chisco de Fondón.. para ir abriendo el apetito antes de la barbacoa 🙂

Este año vamos a cambiar una parte del sendero y este viernes,13 de Enero de 2017, aprovechando que tenemos luna casi llena, por la tarde/noche vamos a recorrerlo para cerciorarnos que todo este en su sitio…senderismo Fondón

Para quien no sepa que es el Chisco, os contaré que es una tradición invernal pagana y como todas estas costumbres copiadas al catolicismo, cada uno puede quedarse con la orientación que más le guste. Esa  noche llenan la plaza del pueblo de leña y al caer la noche la encienden. Ya os podéis imaginar el gran fuego que se hace.

Todo el mundo lleva enseres y comida para hacer una macro barbacoa…

Además el Ayuntamiento suele llegar a acuerdos con los comercios locales y venden a precio popular pan, vino y carne para asar. Lo único que no encontrarás fácilmente es una parrilla, por experiencia propia es una buena idea llevársela de casa o tener paciencia pues cuando algun vecino acabe de asar no tendrá el más mínimo problema en prestárnosla.

    El buen ambiente de cordialidad es una tónica general esta noche.

Después de estoy hay un baile popular amenizado, en primer lugar, y casi siempre por un grupo local llamado Los Gatos Negros, a mi me gustan mucho. Después de ellos suele actuar alguna orquesta más comercial.

Y volviendo a la esencia de este post… en su momento nos podías mandar un mensaje para venir en esa edición y ya lo puedes ir haciendo para la edición del Chisco de Fondón 2018 pues repetiremos la ruta y el evento.

Este es el texto que había y que no quito para que quede aquí: quien quiera acompañarnos no tiene más que mandarnos un mensaje privado por aquí y te indicamos lugar y hora exactos. Por supuesto, todas estas rutas de investigación/entrenamiento son gratuitas. Aquí os dejo el vídeo de promoción del año pasado. También puedes ver las fotos en nuestro blog pulsando aquí.

 

Nuestro vídeo de promoción del evento que hicimos en Fondón para promocionar nuestra ruta de senderismo.

 

 

Deja un comentario