Calendario de Senderos para el Verano 2017

con No hay comentarios

Senderos para el Verano de 2017

     Este verano os proponemos diversos senderos y rutas por Almería que combinarán las sendas nocturnas, las sendas de luna llena, senderos de observación astronómica, sendas de agua…

     Una muestra de lo que nuestra provincia ofrece y a las horas donde menos calor hace… Preparad vuestras linternas y a la aventura con Aventuras y Trekking….

Calendario de Senderos Verano 2017
  • 22 de Julio de 2017 – Sendero Nocturno en Sierra de Gádor. “Del Panduro a la Sacristía” (Alhama de Almería)

     Una de nuestras rutas favoritas. Recorreremos al atarcerder el pinar que está mas al Sur de Europa para subir por un antiguo sendero minero hasta la Laguneta del Tarajal que está a los pies del Morrón de la Sacristía. En el camino de regreso, disfrutaremos de una increíble panorámica de la Bahía de Almería. Coincide ese fin de semana con las fiestas locales…. La diversión tras el sendero está asegurada.

Sendero Panduro

Ver evento

 

  • 29 de Julio de 2017 – Sendero al atardecer a la Balsica Salubre en Sierra Nevada (Alboloduy)

     Este municipio de La Alpujarra no deja de sorprendernos con tesoros escondidos… en esta ruta recorreremos y recrearemos el sendero que los habitantes neolíticos del Peñon de la Reina debían andar para ir a buscar agua. Actualmente en este yacimiento minero medicinal hay un pequeño embalse donde nos daremos un refrescante y termal baño disfrutando de la puesta del Sol. Tras ello visitaremos el enclave neolítico y volveremos al pueblo para tomar unas cañas.

Sendero al atardecer

Ver evento

 

  • 5 de Agosto de 2017 – Sendero de luna llena al Calar de los Sapos y al Calar Gallinero (Sierra de Filabres)

     Una ruta llena de aventura en un sendero sin trazar en el que subiremos a dos montañas, el Calar del Sapo y el Calar Gallinero a poco de los 2000 metros sobre el nivel del mar… no olvides ropa de abrigo para esta actividad… seguro que nos hace falta y cosa que será de agradecer en mitad del tórrido verano.

del Sapo al Gallinero

Ver evento

 

  • 11 de Agosto de 2017 – La Merendera a Calar Alto (Filabres)

     Un sendero astronómico que nos llevará al sin duda mejor punto de Europa para observar las estrellas.. el Calar Alto… allí mientas esperamos la lluvia de estrellas y pedimos nuestros deseos aprenderemos como utilizar la famosa “ap” Skymap y conocer mejor las constelaciones que nos rodean. Si no la tienes descargada pásate por nuestro post y descárgala y aprende un poco más sobre las lluvias de estrellas. Al terminar la ruta en el área de la Merendera pararemos a cenar lo que llevemos de casa y seguiremos mirando el horizonte.

De la Merendera a Calar Alto

Ver evento

 

  • 12 de Agosto de 2017 – Pico Molinero – Sierra de Gádor (Enix)

     Empezaremos a andar en el Parque Eólico de Enix, en el refugio de La Zarba y subiremos al Pico del Molinero, a 1499 metros sobre el nivel de mar, bastante cercano, en línea recta, al viejo observatorio astronómico de Sierra de Gádor ya abandonado… uno de los lugares con menos contaminación lumínica para ver la lluvia de estrellas… Volveremos hasta la Laguneta de la Chanata,  uno de los lugares más emblemáticos de esta cordillera.

Las Perseidas desde Pico Molinero

Ver evento

 

  • 2 de Septiembre de 2017 – Sendero de luna llena a las Canales de Padules

     Una de las rutas de senderismo en Almería más demandadas…. iremos desde Padules hasta Almócita para volver por la franja del río hasta Las Canales.. después subiremos un poquito por agua y disfrutaremos de la magia por las sombras que producen la luna y las linternas en las piedras. Una noche diferente para ir despidiendo el verano.

Las Canales de Padules

    Ver evento

 

     Podéis ver todos los eventos e inscribiros en nuestra sección de eventos, ya están todos actualizados.  Si tienes cualquier duda nuestro formulario de contacto es revisado a diario, estaremos encantados de responderte. ¡¡ Nos vemos en los senderos !!

Dejar un comentario